En la zona de Los Escullos existen varias zonas de baño, a la entrada de la barriada, junto al hotel y el camping está la Playa del Arco, esta playa es bastante grande, 350 metros de longitud por 40 de anchura, de arena fina y dorada, a su derecha termina en la duna fósil de los Escullos.
Pasada la zona de la duna pétrea hay varias calas distribuidas alrededor de la Punta del Esparto conocidas como Calas del Embarcadero, por tratarse de una buena zona para fondear se realizaban aquí embarques de esparto y otros materiales, actualmente estás calas están siendo muy visitadas por los buceadores, puesto que los fondos se combinan entre rocosos y con praderas de Posidonia, con gran cantidad de peces.
En coche siguiendo el camino paralelo a la costa llegamos a la Cala de la Piedra Galera, en esta playa escasea la arena prevaleciendo la gravilla, su fondo es muy rocoso. Es una playa de fácil acceso, porque podemos aparcar el coche al lado pero no recomendable para ir con niños pues tanta piedra no les permitirá disfrutar del baño.
Si seguimos la carretera encontraremos más calas como Cala Cortada, Cala las Hermanicas y Cala Tomate, pero todas a desnivel de la carretera, con accesos complicados y largos. Recomendamos visitarlas sólo si estamos en buena forma y como manera de disfrutar de paisajes exclusivos y salvajes.
Flickr.com - Fotos de los Escullos.
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×