Paseos en barco por Cabo de Gata

Paseo en barco por cabo de gata
Ruta en barco por cabo de gata

Una de las actividades más recomendables en el Parque Natural Cabo de Gata es realizar un paseo en barco. Con los paseos en barco aparte de descubrir el litoral desde un punto de vista totalmente distinto podrás acceder a calas inaccesibles desde tierra, a cuevas navegables y acantilados impresionantes que son solo visibles desde el mar.

Descripción de los paseos

Hay muchas empresas dedicadas a los paseos en barco y las salidas suelen organizarse o bien desde Las Negras, Agua Amarga o San José. Las rutas suelen durar entorno a dos o tres horas. Los paseos en barco se realizan en lanchas motoras con un máximo de 10 participantes por ruta, cada participante recibe un chaleco salvavidas y las rutas no se alejan de la línea costera. Se realiza una parada en alguna cala inaccesible desde tierra para practicar buceo y disfrutar del entorno.

Los guías te descubrirán las zonas más interesantes de Cabo de Gata la geología del parque la fauna marítima y terrestre así como curiosidades históricas y antropológicas del parque.

Paseo en Barco

Paseo en barco para conocer a fondo el Parque Natural Cabo de gata.

25€/persona - 15€/menores de 12 años

Reservar

Rutas en barco

Las principales rutas en barco son:

De Las Negras hasta la Punta de la Polacra

Esta ruta parte de la población costera de Las Negras para dirigirse hacia el sur podremos admirar los acantilados de la Molata, playa del Cuervo, el Playazo de Rodalquilar, cala Bergantín, hasta llegar a la punta de la Polacra, presidida por su faro y zona de reserva integral marina.

De Las Negras hasta Cala de En medio

Este paseo nos llevará a tres de las calas más emblemáticas y bonitas del Cabo de Gata. Primero visitaremos Cala San Pedro, uno de los últimos lugares donde convive una comunidad hippie. La siguiente parada es Cala del Plomo con un cortijo típico de la zona. La ruta llega a su final en Cala de En medio que no es accesible en coche.

De Agua Amarga hasta Playa de los Muertos

La ruta sale del pueblo de Agua Amarga dirección norte pasando por toda la zona de acantilados de Mesa Roldan, que son difícilmente accesibles a pie desde tierra, aquí pasaremos por pequeñas calas totalmente vacías como Cala del Castillo y Cala Sorbas. El viaje termina en la magnífica playa de los Muertos.

De San José hasta playa de Mónsul

Este paseo sale del puerto de San José para dirigirnos hacia el sur navegando una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural. Navegaremos por una zona totalmente virgen que incluye la Playa de Genoveses, Cala Amarillos, Cala Príncipe, Cala Chica, Playa del Barronal y finalmente Playa de Mónsul.

Traslados en barco

Hay playas que tienen mucho éxito y que tienen difícil acceso por tierra por eso se ha habilitado un servicio privado de transfer a estas playas. Este traslado también se puede realizar en kayak por nuestros própios medios o con alguna empresa de actividades. Los principales traslados con barco a motor son:

Traslado a Cala San Pedro

En la playa de Las Negras encontraremos barqueros que ofrecen el viaje hasta Cala San Pedro. Este viaje en barco no dura más de diez minutos, en cambio, desde tierra puede ser un paseo de más de una hora.

Traslado a la playa de los Muertos

En el puerto de Carboneras podemos contratar este servicio.

Traslado a la Cala de En medio

Este traslado no es habitual y debe ser contratado expresamente. Se puede negociar con algún barquero de Las Negras que realice normalmente el transfer hasta Cala San Pedro.

Mapa paseos en barco


Nota media: 4.8 sobre 18 valoraciones

3 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Los paseos en barco por Cabo de Gata son estupendos. Yo hice una ruta desde Las Negras hasta Punta Polancra y los paisajes son maravillosos, la geología del Parque Natural es muy singular y los acantilados tienen unas formas bellísimas. El patrón del barco fue muy amable y realizó explicaciones técnicas y curiosas sobre la ruta. Muy recomendable.
  • Eva Alonso hace 1 mes
    Estoy interesada en regalar paseo en barco para 2 personas (fecha a concretar en los meses de verano) para la ruta desde Las Negras a Cala de Enmedio. Agradecería que contactaran conmigo al tfno 620187018
  • Juan Andrés hace 1 mes
    ¿Los paseos en barco serán una actividad permitida este verano con la crisis del coronavirus?
    • En principio sí. Nuestro servicio de rutas en barco se adaptará a las medidas impuestas por Sanidad para seguir ofreciendo este servicio durante la temporada de verano, y seguiremos descubriendo a todos los visitantes del Parque las maravillas ocultas de Cabo de Gata