Ruta nocturna y observación de estrellas

Observación estrellas en cabo de gata
Ruta nocturna en cabo de gata

Esta actividad, que se realiza durante todo el año, combina una ruta de senderismo nocturno con una sesión de observación de estrellas y astronomía divulgativa.

Observación de estrellas

La actividad de observación de estrellas se realiza en la playa de Genoveses que es un lugar con una visibilidad excepcional del cielo, debido a su aislamiento y a la limpieza del aire del Parque Natural. Para la observación se distribuye entre los participantes unas esterillas para poder tumbarse en la arena y disfrutar cómodamente del cielo nocturno.

Durante la observación el guía, que es gran conocedor de la astronomía, nos ofrecerá una explicación de las principales constelaciones visibles, nos enseñará a orientarnos con las estrellas, historias sobre la mitología y origen del nombre de las constelaciones, nociones básicas sobre astronomía y mucho más contenido pedagógico e interesante.

Para realizar las explicaciones el guía se sirve de diferente material didáctico como carta estelar, que es un mapa de las estrellas que son observables en cada época del año, un puntero láser con el cual ir señalando las estrellas, dibujos de las constelaciones fosforescentes, prismáticos con trípode, y mucho más. También se organizan avistamientos con telescopio profesional pero esta actividad no incluye la ruta de senderismo.

Ruta de senderismo

El grupo se reúne en el mirador del Sorallete en San José al atardecer,se reparten linternas para todos los participantes. Durante el trayecto el guía nos irá contando el origen volcánico del Parque Natural y anécdotas históricas y geográficas de la zona. La vuelta se realiza por el camino que cruza el Campillo de los Genoveses, pasa por la zona de de las pitas y el molino de San José.

El camino está en buen estado, sólo hay que ir con cuidado en la zona final donde hay piedras con las que podemos tropezar, y es apto para cualquier miembro de la familia. El recorrido total, ida y vuelta, es de algo menos de 4 kilómetros. Es aconsejable ir con calzado cerrado y llevar ropa de abrigo para cuando estemos en la playa.

El tiempo total de la actividad es de 3 horas

¿Quieres reservar esta actividad?

Estas son las actividades que ofecemos

  • Observación del cielo con telescópio
  • Ruta nocturna y astronomía didáctica
  • Observación del cielo a simple vista desde una playa aislda
Observación estrellas en cabo de gata
Ruta nocturna en cabo de gata

Nota media: 4.7 sobre 17 valoraciones
Añade un comentario