Exposición escultórica de Uli Schwander en Agua Amarga

Uli Schwander, escultor alemán afincado en Antas desde hace treinta años, expone sus trabajos escultóricos durante este mes de junio en la Galería del Hotel Real en Agua Amarga.

 

Se pueden ver esculturas pequeñas talladas en piedra con las correspondientes obras monumentales, realizadas en diferentes lugares del mundo, colgadas como imágenes impresas en PVC en las paredes de la galería. El escultor siempre ha salido de su taller para poder crear sus esculturas monumentales para lugares específicos, sea en contextos urbanos o naturales. Por eso uno puede encontrarse con sus esculturas grandes en lugares públicos de Taiwan, Japón, Vietnam, La India, Dubai, Burkina Faso, Cuba, Turquía, Rumanía, Albania, Montenegro, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España.

También muestra sus trabajos más recientes en madera de olivo pintados con pigmentos naturales, los que dan título a la exposición: “ESTRELLA DE MAR” y pequeños bronces patinados, fundidos la semana pasada en Granada.

Títulos de sus esculturas como “ESFINGE DE UN ALA” o “MINUSTAURO” se refieren a esculturas de otras épocas. Poseen cabezas de culturas cycládicas e igual que muchas figuras antiguas que no se encontraron completas, él las crea intencionadamente con una minusvalía.

Publicado en Cine, TV y arte el 07 07UTC jun 07UTC 2014.

Añade un comentario