Festival Costa Contemporánea - Costa de Almería 2013

Los amantes de la cultura y la naturaleza tienen una cita ineludible la próxima semana , llega la IV edición del festival Costa Contemporánea – Costa de Almería. Este encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas es un proyecto cultural y turístico, enfocado al impacto en la sociedad almeriense del fomento de una cultura accesible. A través de cursos intensivos de artes escénicas, junto con actividades culturales paralelas y un alojamiento atractivo, se pretende atraer a un público almeriense activo y a un turismo de calidad de toda España . Más allá del bloque formativo, la programación contempla tres intensas noches de espectáculos.

El jueves 5 de septiembre, el Anfiteatro de Rodalquilar acogerá la ‘Noche de Varieté’, una velada ecléctica de teatro y otras artes escénicas contemporáneas con Javier Barandiaran (teatro), Félix Arjona (performance) y Sandra Antón (clown).

El viernes 6 de septiembre tendrá lugar la ‘Noche Espectacular’, que llenará el Centro de Artes Escénicas de Níjar. La Compañía Guillermo Weickert traerá  ‘Días pasan cosas’. Una propuesta reconocida por su atrevida innovación y calidad dentro de la escena de la danza teatro de vanguardia. La noche se completa con ‘Bengala’. Quince minutos componen esta  brillante pieza de danza de carácter ‘performático’ de la Compañía Álvaro Frutos.

El sábado 7 de septiembre, se llevará a cabo ‘Costa en Danza’ en El Camping de los Escullos. En esta velada se disfrutará de artistas y estrenos tan interesantes en danza contemporánea como los internacionales Cobosmika (Olga Cobos y Peter Mika),  Jordi Cortés, Janet Novas, Anuska Alonso, Chevi Muraday, Michelle Man y James Hewsion.

Las entradas para estas propuestas están a la venta en la taquilla de los espacios que las acogen. ‘Noche de Varieté’ podrá disfrutarse por 4 euros, ‘Noche Espectacular’ por 15 (12 para desempleados) y ‘Costa en Danza’ por 8.

Publicado en Cine, TV y arte, Eventos el 01 01UTC sep 01UTC 2013.

Añade un comentario