Un año más las playas de los pueblos de San José, San Miguel de Cabo de Gata y de Agua Amarga han revalidado la acreditación Bandera Azul que las distingue como playas excelentes, tanto por la calidad del agua y de la arena, como de los servicios que ofrecen. No hay que confundir que tengan la acreditación de Bandera Azul con que sean las mejores playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El Parque está salpicado de excelentes playas para todos los gustos y todas comparten un litoral fantástico, con un agua limpísima, hay que recordar que la protección del parque natural es tanto marítima como terrestre por lo que el agua está transparente e impoluta. Lo que sucede es que para conseguir la Bandera Azul debes cumplir 27 criterios relacionados con la calidad del agua, la educación ambiental, la información, la seguridad y los servicios. Y claro muchas de las mejores playas de Cabo de Gata no cumplen con algunos de los requisitos necesarios, o bien porque no son accesibles para personas con discapacidad, o bien porque no cuentan con servicio de vigilancia, etc.
La Bandera Azul es una acreditación que entregan la FEEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) y la ONG ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y que año tras año hay que renovar. Para conseguir La Bandera Azul unos inspectores del ADEAC visitan a principios de verano todas las playas para comprobar que cumplen con unos mínimos en relacionados con la legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión medioambiental, también se investiga si se han corregido las deficiencias denunciadas por los usuarios anteriores años en la oficina de consumo.
Entre los criterios más importantes para conseguir la Bandera Azul están:
Publicado en Playas el 05 05UTC mayo 05UTC 2016.
1 comentarios
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×
Comentarios
**Aviso:** Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. La web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios ni de su contenido.