Roquetas de Mar la mayor oferta turística de Almería

Si estás buscando un destino de vacaciones en Andalucía con más oferta turística de la que ofrecen las tranquilas poblaciones del Parque Natural, una de las opciones más populares de la zona sur de España es Roquetas de Mar. Este encantador municipio situado en la provincia de Almería es famosa por sus increíbles playas que año tras año son reconocidas con el distintivo de la bandera azul de playas sostenibles de la Comunidad Europea. Destacando que ha sido premiada además con el galardón de la Q de Calidad Turística para casi 9.000 metros de su costa.

Pero, sin duda, la mayor ventaja es que Roquetas de Mar cuenta con una amplia franja de arena, con lo cual es posible disfrutar del mar sin agobios en playas menos saturadas. Perfectas para unas vacaciones en familia, relajarte con una buena lectura o para ir en grupo con amigos. Si además te gustan los deportes de agua, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar con actividades como la natación, el buceo, el windsurf, el snorkel o el kitesurf.

No obstante, además de sus impresionantes playas, Roquetas de Mar cuenta también con grandes atractivos turísticos dentro de su casco antiguo. Aprovecha para pasear y perderte por el laberinto que conforman las calles de la ciudad llenas de tiendas y descubrir más sobre su pasado histórico. Además, durante tu paseo podrás sentarte en alguna de sus encantadoras terrazas y disfrutar de la gastronomía típica de la zona y sus deliciosos platos de pescado.

Para los amantes de la naturaleza, Roquetas de Mar también ofrece lugares tan enigmáticos como el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. Un espectacular paisaje donde confluyen numerosas aves y que podrás recorrer a pié o en bicicleta. No olvides llevar tu cámara de fotos contigo para inmortalizar las bellas imágenes de tu ruta.

Cabe destacar que la ciudad cuenta además con una gran variedad de actividades de ocio y diversión para los visitantes que tienen la suerte de pasar unos días en ella. En verano, suelen ser frecuentes los conciertos gratuitos a pie de calle o las exposiciones en el Castillo de Santa Ana y proyección de películas al aire libre en el anfiteatro del mismo castillo.

Como puedes, ver, son innumerables las cosas que hacer en Roquetas de Mar. Sus espacios naturales, sus paisajes, sus magníficas instalaciones y su gran oferta de compras la han convertido en un culto al ocio y al tiempo libre. Si quieres conocer más información lo mejor que puedes hacer es ¡preparar tu próxima escapada a este precioso destino!

 

Publicado en Noticias el 29 29UTC ago 29UTC 2014.

3 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Click aquí hace 5 años
    ¡Me encanta! Pocos lugares son tan sorprendentes y espectaculares como Cabo de Gata. Un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y la aventura. Roquetas de Mar se ha convertido en la mejor opción para llegar al parque natural y ofrece una gran oferta de alojamientos. Vale la pena.
  • Ofertas Balnearios hace 7 años
    Hermosa propuesta turística, siempre que puedo vuelvo a Almería. Para mifamilia es el lugar ideal para vacacionar. Lo recomiendo.
  • Tania de Ofertas Balnearios .nom.es hace 7 años
    Me encantan las playas de Almeria! Sobre todo por no estar tan saturadas y se puede disfrutar de la naturaleza. Y el Cabo de Gata es impresionante. Tengo muchas ganas de volver a este lugar. Espero poder hacerlo en mi proxima escapada.