Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha iniciado una inspección profunda de las condiciones actuales de las playas de Cabo de Gata. Del estudio se desprende el buen estado de las playas y del agua del Parque Natural.
Una de las playas que ha quedado bajo vigilancia es la Playa de Las Salinas de Cabo de Gata, y no por su estado que es excelente, sino porque se han detectado medusas. Una de las medidas para luchar contra las medusas ha sido la cría y suelta de tortugas Bobas en el litoral de Cabo de Gata. Esta especie de tortuga es uno de los mayores depredadores que existen de medusas.
Esta presencia de medusas en la playa se debe a fenómenos cíclicos que dependen de las condiciones del agua, como las corrientes. Por tanto según los expertos esta presencia debería ser temporal. Al menos nos queda el consuelo de los que nos gusta practicar el snorkel, la posibilidad de cruzarnos con alguna de estas tortugas liberadas.
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×