Visita guiada a las Salinas de Cabo de Gata

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su propuesta de visitas guiadas que descubren los rincones con más encanto de la ciudad. Esta semana, una de las rutas elegidas tendrán como protagonistas al Parque Natural Cabo de Gata. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

La jornada del sábado, día 21 de septiembre, se realizará una de las visitas más demandadas por los participantes, ya que uno de los enclaves con más encanto de la ciudad es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y los turistas aprovechan las visitas guiadas municipales para conocerlo en detalle. Declarado Reserva de la Biosfera desde el año 1991, la ruta por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar descubrirá a los participantes el Centro de Visitantes de las Amoladeras, el Centro de Interpretación del Cabo de Gata y la ermita de Torregarcía, lugar donde apareció la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad, en diciembre de 1502.

El itinerario continuará por el paraje de las Salinas, donde sus charcas, los típicos flamencos rosados y la iglesia de las Salinas son la seña de identidad de este lugar. La ruta llegará a su fin, con la visita al pesquero barrio de San Miguel en el que destaca la torre de vigilancia costera que data del siglo XVIII.

La visita comienza a las 10.30 horas y tiene un coste de 4 euros.

Publicado en Excursiones el 19 19UTC sep 19UTC 2013.

1 comentarios

Añade un comentario

Comentarios