Visita guiada por Cabo de Gata

El próximo día 3 de junio Ayuntamiento de Almería ha organizado una visita guiada por Cabo de Gata, concretamente por la zona del Parque Natural que está dentro de su término municipal, una magnífica oportunidad para visitar estos lugares mientras un guía experto nos da las explicaciones oportunas de lo que estamos viendo.

La ruta se realizará el sábado 3 de junio y los participantes están convocados a las 10:30 de la mañana frente a la oficina de turismo de la Plaza Vieja de Almería, desde allí se embarcarán en un autobús que les lleve a su primer destino el Centro de Interpretación de la Naturaleza las Amoladeras, donde recibirán una explicación sobre la formación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus principales características, tanto geológicas como de flora y fauna de la región.

Saliendo del centro de visitantes el autobús hará una parada en la playa de Torregarcía para visitar la ermita que en honor a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad de Almería, y pasear por una de las playas más occidentales del parque natural. La siguiente parada de la excursión será las Salinas de Cabo de Gata, donde los participantes podrán entrar dentro de la explotación de sal que sigue funcionando y recibir explicaciones sobre todo el proceso de extracción del mineral.

Aprovechando las recientes obras de mejora de la carretera que llega al faro y que ahora sí permiten transitar a autocares, la visita terminará en el faro donde los excursionistas tendrán el privilegio de poder subir al torreón y admirar unas vistas privilegiadas del Arrecife de las Sirenas a sus pies.

Una actividad muy recomendable tanto para las personas que no conocen el Cabo de Gata como para los almerienses que seguro que van a descubrir muchas curiosidades que no sabían.

Publicado en Excursiones el 22 22UTC mayo 22UTC 2017.

Añade un comentario