Cala Arena es una de esas pequeñas playas del Parque Natural que son totalmente vírgenes y solitarias, un auténtico placer para todos aquellos amantes de la naturaleza que saben apreciar el paisaje característico de Cabo de Gata y disfrutar de un lugar aislado donde pasar un día de playa.
Es una cala pequeña, de unos 55 metros de longitud y 15 metros de anchura, con arena muy fina y entrada al agua muy progresiva. En el lado derecho está protegida por la ladera de la Punta Baja , un singular peñón formado por pequeñas columnas basálticas, que parecen haber sido cortadas adrede. A la izquierda se ve el gran cerro de La Vela Blanca, el arrecife del dedo y Cala Rajá.
Cala Arena está cercana al arrecife de Las Sirenas. Para llegar debemos tomar el desvío a la izquierda que está a 400 metros antes de llegar al Faro en la carretera AL-115, la que va al Faro. Pasaremos enfrente del edificio del Aula del Mar. Cuando hayamos recorrido unos 700m veremos un caminito, a la derecha, que baja a un chalet vallado. Sino llevamos un todo terreno deberíamos aparcar en el lateral de este caminito que va desde la carretera al chalet, y seguir el camino andando. La bajada a pie a la cala son unos 300 metros de desnivel suave por camino de piedras. Si tenemos un vehículo todoterreno podemos continuar por este camino 350 metros, hasta una explanada donde aparcaremos justo encima de la cala.
1 comentarios
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×
Comentarios
**Aviso:** Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. La web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios ni de su contenido.