Cala Enmedio Cabo de Gata

Cala Enmedio Cabo de Gata
Cala Enmedio Cabo de Gata

La Cala de Enmedio es una playa de extraordinaria belleza con arena muy gustosa, fina, dorada y sin una sola piedra. Tiene una longitud de 150 metros, unas condiciones para el baño óptimas y un nivel de ocupación medio en Agosto y muy bajo el resto del año. Desde la playa las vistas son fantásticas pudiéndose observar el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y,  detrás de él, el cerro Mesa Roldán con su faro y castillo.

  • Coordenadas: 36.9316358, -1.9466324
  • Mapa: Ver ruta
  • Tipo de arena: Fina
  • Ubicación: No urbana
  • Entrada al agua: Muy progresiva
  • Aparcamiento: No. Restricciones en verano
  • Dificultad de acceso: Difícil
  • Rampas y pasarelas: No
  • Servicios: No
  • Nudista: Mayoritariamente no

A ambos laterales de la playa hay dunas fosilizadas, que a manera de lenguas de piedra que se adentran en el mar permiten a los visitantes explorarlas, y contemplar el agua cristalina por entre las piedras. En estas rocas se han formado, por efecto de la erosión, pequeñas pozas donde se acumula el agua.

Rocas Cala de Enmedio Cabo de Gata Esta cala situada en el corazón del Parque Natural es una playa virgen, sin ningún tipo de servicio, ni papeleras ni servicio de limpieza, por eso debemos ser respetuosos y mantener el espacio limpio. Cualquier residuo, basura, papel, colilla debe volver con nosotros y dejar este espacio tal y como lo encontramos. Cala Enmedio aparece en la Guía Repsol 2012 como uno de los 10 sitios más bellos de España. También el periódico The New York Times en un artículo de su revista hizo referencia a la belleza de esta cala.

Camino a Cala de Enmedio

Esta preciosa cala es sólo accesible a pie o en barco, hay un camino en mal estado que sólo los vehículos 4x4 muy bien acondicionados pueden utilizar, al resto nos tocará andar o remar para llegar a ella. Hay dos caminos distintos desde la Cala del Plomo y desde Agua Amarga.

Camino Cala del Plomo - Cala de Enmedio

A unos 200 metros del aparcamiento de Cala del Plomo, a la derecha, encontraremos los restos de una antigua noria con un cartel de medio ambiente y allí empieza el estrecho camino. El recorrido tiene una longitud de 1'7 kilómetros, y al no tener grandes desniveles se hace tranquilamente en unos 20 minutos. Este camino es el más corto y el más llano, pero la Cala del Plomo también está aislada de cualquier núcleo urbano y necesitaremos un coche para llegar a ella. Aquí está explicado el camino a Cala del Plomo.

Cartel camino San Pedro - Agua Amarga
Cartel sendero San Pedro - Agua Amarga
Final camino Cala del Plomo - Cala de Enmedio
Camino Cala del Plomo - Cala de Enmedio

Ruta de las 5 calas en Yate

¿Paseo en barco para conocer una de las partes más bonitas de Cabo de Gata! Con la comodidad de navegar en yate.

  • Playa de los Muertos
  • Cala de Enmedio

Más información

Camino Agua Amarga - Cala de Enmedio

Al final de la calle Depósito de Agua Amarga encontraremos un >cartel indicativo de inicio de la ruta Agua Amarga - Las Negras, también hay un pequeño descampado donde dejar el coche. Es te camino tiene la misma longitud que el anterior, 1'7 kilómetros, pero si que tiene desnivel, debemos subir unos 90 metros para luego bajarlos al llegar a la playa. No es un camino muy exigente pero no estaremos cómodos realizando el descenso con chancletas o calzado que no nos sujete el pie.

Principio camino Agua Amarga - Cala Enmedio
Principio camino Agua Amarga - Cala Enmedio
Tramo camino Agua Amarga - Cala Enmedio
Tramo camino Agua Amarga - Cala Enmedio


Otra opción para llegar a la playa es por el mar. Con un kayak se puede llegar fácilmente desde la ruta en kayak muy amenudo, normalmente la ruta empieza en Agua Amarga, pasa por Cala de Enmedio y finaliza en Cala del Plomo. Es una ruta de nivel fácil de entre 2 y 3 horas y apta para toda la familia.

Playa Cala Enmedio Cabo Gata Almeria

 

 

Mapa de Cala de Enmedio y Cala el Plomo


Ver Cala de Enmedio - Cala del Plomo en un mapa más grande

Nota media: 4.9 sobre 14 valoraciones

4 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Buenos días, Tenemos muchas ganas de ir a estas calas, pero con la descripción del acceso me surgen dudas. Nosotros vamos en agosto y nuestra idea era ir temprano en coche hasta el "parking" de la cala del Plomo y desde allí caminar hasta la Cala de Enmedio. Leyendo el artículo, no se si es necesario un 4x4 par acceder o es posible acceder con una berlina (un Seat Exeo en este caso). En caso que no, la opción sería ir a Agua Amarga y caminar, aunque según veo es un camino bastante más duro. Muchas Gracias
    • El camino a cala el Plomo es bueno. Ningún problema para hacerlo en un turismo normal. Es un camino en partes asfaltado, en partes sin asfaltar, y algo estrecho para dos coches. Pero ya te digo que sin problemas.
  • La playa es preciosa, arena estupenda, agua cristalina y paisajes de ensueño. Lo único malo es el camino que es un poco pesado, tardas unos 20 minutos, si coges el camino desde la Cala del Plomo, y unos 40 minutos, con bastante desnivel, si sales de Agua Amarga. Eso es bastante camino para hacerlo cargado con los cacharros de playa en pleno verano almeriense.
  • La cala es muy bonita y yo la recomendaría. El acceso a esta cala no es facil. Nosotros llegamos desde la cala del plomo, y se llega a ella en coche tras un camino de 7 km, a ratos asfaltado y a ratos con tierra y pequeñas piedras, el camino se hace bien sin necesidad de 4X4, yendo despacito y con paciencia, ya que es estrecho y está concurrido en verano. El coche se aparca en el estacionamiento de cala del plomo y desde allí sale un camino a Cala de Enmedio, se recorre en una media hora y es más o menos llano y llegas a la playa. La arena de la cala es fina, cubre poco, tienes que entrar bastante si quieres darte un baño en agua que te cubra y las vistas son preciosas. Playa sin servicios, así que es mejor ir con bastante agua y todo lo que puedas necesitar.
  • Espectacular. Nos costó mucho llegar pero valió la pena.