La Cala del Plomo se encuentra alejada de cualquier núcleo urbano, a 3 kilómetros de Las Negras, en linea recta, lo que garantiza una calidad y limpieza de agua excepcional.
Se trata de una cala grande, más de 200 metros de longitud. Al principio está llena de piedras pero a medida que nos acercamos a la orilla se convierte en un arenal de arena fina y agradable. La entrada al agua es progresiva, ideal para que los niños jueguen, puesto que hacen pie hasta bastantes metros dentro del agua. A ambos lados de la cala hay paredes erosionadas formadas por dunas fósiles, y que esconden infinidad de sitios para explorar. La calidad del agua es excepcional y la fauna marina que se puede observar haciendo snorkel es también notable, sobretodo cerca de las formaciones rocosas formadas por las dunas fósiles.
La playa está frecuentada tanto por bañistas naturistas como por textiles. En verano la afluencia es media, debido a la facilidad de llegar, encontrándonos algunas furgonetas o caravanas acampadas.
En un lateral, hacia el sur pasada la cortijada de El Plomo, hay un saliente rocoso conocido como la Punta de El Plomo. En ella hubo una atalaya de vigilancia en el siglo XVI desde donde los guardias, que vivían en la estancia de El Plomo, vigilaban el mar ante la amenaza de los piratas berberiscos.
Si disponemos de coche desde la AL-5106 , que es la carretera que lleva a Agua Amarga, debemos tomar la desviación que indica a Fernán Pérez, tras recorrer 700 metros veremos una indicación a Cala del Plomo, la tomamos a la izquierda.
El camino recorre la Rambla del Plomo, un pequeño oasis de vegetación con palmeras, olivos y bancales. nos cruzaremos con el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, que se construyó entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los alrededores de los ataques de los piratas berberiscos. Después de recorrer 6,5 kilómetros desde que dejamos la carretera principal llegamos a Cala del Plomo.
Desde el aparcamiento si retrocedemos unos 200 metros por la carretera de llegada a la playa encontraremos el camino que lleva a Cala de Enmedio
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×