Se trata de una playa urbana que ocupa toda la longitud del paseo marítimo de la barriada de San Miguel de Cabo de Gata. Son dos kilómetros y medio de playa rectilínea y ancha con servicios de vigilancia realizado por socorristas, duchas, pasarelas de acceso, y acceso habilitado para personas con movilidad reducida. En el paseo marítimo podemos encontrar bares, restaurantes, y puestos de helados. En la misma playa hay unos chiringuitos con mesas y terrazas a la sombra para comer o beber algo. Cuenta con los suficientes servicios para hacerla acreedora de la bandera azul otorgada por la UE.
Esta playa no es más que una parte de la gran línea de costa recta que se extiende desde la playa de de Torre García hasta el Faro de Cabo de Gata. Son más de 12,5 kilómetros de playa recta con una anchura media de 50 metros, sin duda la playa más grande del parque, y aunque su nivel de ocupación es alto en verano su enorme extensión permite estar cómodo sin aglomeraciones. Los nombres de los tramos que componen esta playa son, de oeste a este, Playa de Torre García, Playa de las Amoladeras, Playa de San Miguel, Playa de las Salinas, Playa de la Almadraba y Playa de la Fabriquilla.
La playa de San Miguel termina precisamente en el Torreón de San Miguel, una torre defensiva que data del siglo XVII y que hoy día es propiedad de la Guardia Civil. Precisamente alrededor de esta torre es donde los pescadores del pueblo de San Miguel de Cabo de Gata atracan sus barcas durante el día y a primera hora de la mañana se les ve llegar con las capturas de la noche.
1 comentarios
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×
Comentarios
**Aviso:** Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. La web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios ni de su contenido.