Cabo de Gata es la población más meridional del parque y la más cercana a la capital, de hecho esta barriada pertenece al término municipal de Almería. Con poco más de un millar de habitantes este pueblo se había dedicado tradicionalmente a la pesca, hoy en día compagina esta actividad con la agricultura intensiva en los invernaderos cercanos a la zona.
Esta población cuenta con un paseo marítimo paralelo a su larga playa donde podemos encontrar restaurantes donde degustar los productos típicos de la zona, bares o cafeterías donde en una tranquila terraza disfrutar de la vista tomando un refresco o algún cóctel y heladerías para refrescarnos. Debido a la tradición pesquera de la barriada este es un excelente lugar donde degustar pescado fresco de la zona cocinado a la manera tradicional. Cabe decir que aunque no tiene edificaciones altas, todas las construcciones son de dos plantas a lo sumo tres, el conjunto no tiene la uniformidad de casitas blancas que se ve en otros pueblos del parque como Rodalquilar, Agua Amarga o Las Negras, por citar tres ejemplos. No obstante es un sitio excelente para pasear, relajarse con un baño y comer. Los atardeceres desde su paseo son espectaculares.
En su playa podemos ver las barcas de los pescadores varadas en la arena, que por la noche salieron a faenar y que durante el día utilizan los bañistas para tender su toalla al cobijo de su sombra. Cercano al lugar se pueden visitar las Salinas de Cabo de Gata, el faro y su mirador, o el centro de interpretación de la naturaleza de las Amoladeras.
Te invitamos a dejar tus comentarios con respeto y consideración hacia los demás. Recuerda que tu opinión cuenta, ¡exprésate de manera constructiva!
Añade un comentario ×