La Isleta del Moro en Cabo de Gata-Níjar

La isleta del Moro Cabo de Gata
La isleta del Moro Almería

Encarna a la perfección el pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas cerca de la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz en la mayor parte del año que sólo se interrumpe parcialmente en los meses veraniegos.

Destaca la playa con 2 grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos, una de ellas queda ligeramente separada, tal que si fuera una pequeña isla, de ahí recibe el nombre el pueblo: “la Isleta del Moro”.

Desde la carretera, antes de bajar tendremos una imagen de postal de la totalidad del pueblo: un gran palmeral a la entrada, las casitas blancas amontonadas cerca de la playa y los grandes islotes característicos de esta población.

En la misma población hay varios sitios para darse un baño, la playa más grande se llama Playa del Peñón Blanco.

Mapa para llegar a La isleta.


Playa de la Isleta del Moro

Excelente lugar para degustar la pesca del mediterráneo y aprender las variadas formas en que se denominan los pescados en este zona: sargo, breca, pollico, lecha, gallo pedro. En la mayoría de los casos podrá elegir que le sirvan el pescado en fritura (rebozado en harina y frito en aceite) o a la plancha, ambas formas evitan que se enmascare el suave sabor del pescado fresco.

Vista del pueblo Isleta del Moro

 


Ruta para llegar a La Isleta del Moro


Ver La Isleta del Moro en un mapa más grande

Nota media: 4.7 sobre 27 valoraciones

2 comentarios

Añade un comentario

Comentarios

  • Hace años era mejor ,los vecinos de la.isleta están cometiendo El error de la grandeza, mal trato a los viajantes es una pena yo lo.conoci hace años y cada año veo cosas peores ( rampa cerrada por narices , los bares que eran una flipado te tratan fatal porque ahora tienen clie tes de sobra y más cosas que son peores)
  • IMPRESENTABLE EL DUEÑO DEL GALLEGUIÑO DE LA PLAZA DEL PUEBLO.MALEDUCADO.NO ME EXTRAÑA QUE ESTE VACIO.HEMOS ESTADO ESTE FIN DE SEMANA Y AYER SIMPLEMENTE LE HIZE UNA PREGUNTA Y EMPEZO A GRITARME.RUEGO VALOREN ESTE TIPO DE ACTITUDES PARA EL TURISMO.NUNCA ME HA PASADO NADA IGUAL.POR LO DEMAS UN DIEZ.GRACIAS.